sábado, abril 01, 2006

Diálogos sobre el amor

Conversaba con Mayra y hablábamos del amor y de su modus operandi. La verdad, lo hacemos con frecuencia pero desde distintos puntos de vista. Siempre es bueno y me da mucha alegría hablar con ella. Me llena.


Esta vez la encontraba un tanto tensa y deprimida, por sus "fracasos" como decía ella.


Pero, luego de esa conversación, me hacía personalmente algunas preguntas al respecto. ¿Pueden llamarse fracasos de amor a intentos por descubrir el amor y a quién amar?, ¿puedo autocalificarme de inseguro, exigente conmigo mismo, duro, defensivo, frío, insensible (podría seguir la lista; bueno, eso decía, mi dulce Mayrita) porque me fijé en alguien y descubrí que no era la persona correcta?


Bueno, me puse a analizar este punto y dándole vueltas caí en la cuenta de que sucede que una persona como ella se fija mucho en lo que puede obtener y recibir de amor, busca amor intensamente, pero se olvida de algo importante, que amar no solo es en un solo sentido, no solo es de venida, no solo es recibir amor. Se ama cuando se recibe y se DA amor. Y dar amor no es solo amar, sino dejarse amar. Dejarse amar como venga, sin etiquetas de control de calidad.


Amar es darse, cantaba una canción; y, darse, darse de verdad, es pensar en la otra persona, pero también en uno mismo. El amor, supone fijarse en el Alter Ego (otro yo), y ese otro es es el reflejo de uno, su otra mitad. Es por eso que escuchamos frases como "no hagas con los otros lo que no quieres que hagan contigo". Y es por que en la medida de que amamos nos hacemos de los otros, nos hacemos el otro, amamos al otro y nos amamos. Maravilla de la naturaleza otorgada por Dios, que es comunicación de amor infinito. Su ser es amor.


Esto de amar es maravilloso pero a la vez complicado por que así somos lo seres humamos, complicados. Pero en la medida que nos fijemos en nosotros, nos demos nuestro tiempo, hallaremos el descanso en el amor.


Le dije a Mayra que quizá todo está ya escrito y resuelto, y quizá así es. Que no se apure, que vaya despacio, que vale mucho y quizá no era la persona correcta. La que ella espera.


Solo hay que abrir bien los ojos, no vaya a ser que estemos contemplando a la persona amada y no la reconozcamos. Lentes, Mayra, lentes... :), que la medida del amor es amar sin medida.


La felicidad es como una mariposa, hay que dejar que se pose no ir tras ella por que por ahí la espantamos...

Todo volvio a la normalidad

Finalmente luego de dos días de prueba, debo decir que todo volvió a la normalidad. Y, es más, creo que marcha mejor.


Al parecer los de Telefónica estaban dando mantenimiento y para variar no dieron ningún aviso previo. Pero lo que me resulta extraño es que solo sucediera en mi ordenador que se enlaza al router desde un cable de red a tres metros del mismo. Cosa rara.


Sin embargo, ahora con mi IP de siempre, navego, bajo y subo cosas a una velocidad razonable y hasta diría mas ligera que anteriormente.


Espero que todo siga asi y haya sido una simple incidencia. Por mi serenidad y paz. :)

jueves, marzo 30, 2006

¿Qué le pasa a mi ordenador?

Desde hace unos días, para ser exactos desde el domingo, vengo observando que mi ordenador baja en calidad de recepción y navegación en Internet.


He probado el cableado y todo bien por allí. Le hice un reset al router hasta en tres oportunidades y me restituía la conexión normalmente. Hasta que en estos últimos días se colgaba totalmente. No acceso a la navegación desde los browser y nada, nada de acceso desde el messenger. Nada de nada.


El caso es que probé pasandole antivirus, antiespías (en windows, se me presento en primer término), limpiador de registros, etc.


Leí un post de un foro donde sugería pasarle un antivirus y poner un firewall y esas cosas. Lo probé y nada. Y se me ocurrió, cambiar la IP de mi conexión y cosa rara, se repuso y todo bien.


Pero luego de unas horas otra vez la historia. Me pase a Linux y corría como los dioses. Todo bien. Navegación y mensajería, hasta que, luego de un rato se ponía lenta la conexión, ¿por qué?, ni idea. Pero la cosa oscila. Se viene y se va.


El problema, creo yo, es en mi ordenador, por que los otros dos de casa van normal. Espero mañana investigar y encontrar una solución, de momento estoy como prendido a un elástico. Me voy rápido por ratos y luego lento.


Si alguien en la red tiene alguna idea, démela, por favor.

martes, marzo 28, 2006

Fantasmas en la Red

Todo empezó un jueves, para ser exactos este que pasó... eran las 3 de la tarde.
Llegamos a una oficina, una gestoria en Benalmádena, al día siguente la inauguraban y estaban dando los ultimos toques.

Traímamos un ordenador que habia adquirido de oferta. Primer punto puesto en discusión. El precio segun ellos no mostraba la oferta. Pero eso no viene al caso.

Acto seguido surgió la pregunta que inicio todo: ¿le entrán a lo de redes? . Pregunta obvia y cuasi ofensiva, pues creo que si le "entras" a la informática seriamente y trabajas en ello, debes "entrarle" a todo.

Asi que luego de poner a punto el ordenador, pasamos a la dichosa red.
¿Que pasaba? Pues no pasaba conectividad supuestamente por dos ordenadores, no comunicaban nada.
la red está tendida a través de la pared, empotrada, con rosetas, para conectar con los ordenadores.
Primer paso, pobrar si las IPs estaba colocadas bien o si se admitía uso de DHCP. Las dos cosas erán posibles en dos de ellas. Y esas dos pasaron la prueba. Dos primeras resueltas.
Fui a las otras dos y probé con eso tambien. Nada. Cambié cables, nada. Ya eran casi las 8 y no pasaba nada. Seguí probando y me dieron las 10 y pico, y no se podia acceder desde ninguna de dos que faltaban, aunque súbitamenten se le añadió una. Pues no conectaba la nueva que habiamos llevado.

Como la pregunta completa habia sido ¿le entran a lo de redes, pueden probar?. Se probó y solo se llego a conectar dos. Una directamente desde el router y la otra por el switcher. Para mi era caso concluido. Pues no habían pedido los servicios, solo probar. Y me retire pensando que habia hecho lo posible, pero algo me dicia que había que resetear IPs. Me despedi y no dijeron absolutamente nada.

Al dia siguiente, me llamá Pablo. Le habían llamado por un supuesto pitido que arrojaba una PC que habia tocado (primera incidencia fantasmal) y aquí empezo todo. Fui, no habia nadie, solo la señora de limpieza que amablemente me hizo pasar. Y me puse en labor.
Miré el "ordenador canario" y al parecer habia comido su alpiste y se habia atragantado, pues no cantaba nada ni emitía nada. Abrí, miré por dentro, todo bien. El primer POLTERGEIST era al parecer producto del estrés de la jefa de la oficina y alguno de sus trabajadores solidarios que dicen si a todo a la jefa que "sabe todo" y habla demasiado, y por su puesto el gancho para que volvieramos a resolver el asunto.

Había llegado a la 3 pm nuevamente. No se si por coincidencia o desdicha o si en Benalmadena era la hora de los fantasmas. El caso es que, esta vez preparado resetee las IPs y qué pasó, nada.
Pero apareció un comentario. Diria que algo importante. El cableado de la red lo habian hecho unos electricistas. (Plop, como suele poner las caricaturas de Condorito). Un dato no concluyente pero que traía consigo algo de claridad. Asi es que manos a la obra. Habria que ver la conexion de ese cableado y si los RJ45 de las rosetas estaban bien dispuestos. Y, sorpresa, el orden no era el correcto. Lo cambié, otra sorpresa una PC se añadió a la lista de concectividad. Seguimos en la brega y modificamos las rosetas de las maquinas implicadas. Resultado: Sin conectividad 2. Las que supuestamente nunca daban conectividad.

Luego del jaleo propio de ir poniendo los 8 cablecitos en cada espacio para que genere la conectividad. Soñaba en ese momento cómo no hay una mente sabia o un Geek de esos que cree la solucion para no estar manualmente haciendo los cables paralelos y trenzados de una red. Pero zas, volví a la realidad y ahí estaba con la ficha de la roseta en mi mano poniendo alambre por alambre según la secuencia, que no era, por supuesto, la de FIBONACCI.

Cuando, luego de ir probando todos los cables que tenían, el estrés y la saturación me habían invadido, ya por salir, se me ocurrió poner cables largos conectados directo del switch y, maravilla, había conexion. Mi opinion que ya la habia lanzado, los cables estan mal puestos, hay algo en el cableado que esta mal hecho y que habia admitido el electricista. Pero dieron las 10, 30 pm y debia irme. Se habló con mi jefe y el encargado de la oficina y resolvieron hacer eso el lunes. Y ahi vino todo lo que no esperaba.

LLegué a las 10.30 am (ojo, ya no a las 3 pm) y empece a modificar el cableado. Pero resultaba que la PCs que habia dejado conectas y no tenian conexion. ¿Que pasó? sin respuesta.

Probamos ver si se parecian en el orden el cableado y el orden de los cables puestos en los RJ45. Los cambie en todos. Zas, una, dos tres conectadas. Pase a modificar los cables cruzados. y cuatro conectadas. Seguí preparando cables. Y llegó la doña de la oficina y el rastro fantasmal apareció. Cayeron 1, 2 y tres máquinas. Y la posesion, no se si satánica o espectral que se apoderó de ella, llevó consigo que en un momento aquellas PCs que tenian internet a través de los cables empotrados , se hiciera evidente. Conectamos directamente del router y del switch y listo concectó, una más. Ya eran 4. Pero lo que se observaba era que los cables de empalme entre el swith las rosetas eran el problema.

A lo que el espíritu poseso insistia que todo estaba igual, por que todo habia estado asi en el principio, aunque que yo sepa, en el principio existía la palabra...

Finalmente, ante el cuestionamiento de la Doña, pues decia que todo estaba igual, le dije que no, que no podia ser que este igual, puesto que habia cambiado todo y para sopresa de la todopoderosa y sabia mente poseida por todos los Geeks de conectividad. Conecte directo un cable a la ultima PC y no habia conexion, y esa PC era una de las que habia probado. A lo que decidi y dije. Se acabó mi labor. No tengo vocacion de bombero. Lo que otros hacen es mejor no cogerlo ya que no tienes ni idea de lo que hicieron y menos aun si no son informarticos.

Que digo de todo esto. 1º No cojas un trabajo que quieren que lo hagas a contrareloj. 2º No te metas en una oficina donde la jefa habla mucho y "sabe" mucho y todos le dicen amen. 3º Si hay fantasmas en una red, mejor llama a un cura o a un medium, por ahi descubren psicofonías que dan un mensaje mas claro para dar con el clavo, ah! y, 4º antes de tener una incidencia como esa en una oficina en la que una red e internet son importantísimo, debes encargar la estruturación de la misma a personas que sean informáticos (zapatero a tus zapatos).

Cierro este cuento que se parece a uno de esas serie antigua que daba miedo, Galeria Noctura. Y espero no toparme con gente apurada y que cree que las cosas de prisa se resuelven mejor.

Saludos y cuidado con Gasparín (Casper), por que los fantasmas, esos, los llevamos dentro...

domingo, marzo 26, 2006

Decisión tomada: Drivel ... por el momento

Luego de probar con Gnome-Blog y Drivel. Me quedo con Drivel.
Este último tiene mas opciones y eso me hizo definir mi decisión. El otro solo tiene la ventaja de Colocar directamente el título y cambiar a negrita y/o cursiva y poner enlaces web. Lo que le quito muchos puntos.

Drivel tiene esto y algunas opciones mas de formato, pero la que inclinó la balanza es la opción de inserción de imágenes, aunque hubiera sido formidable si fuera una inserción directa, sin necesidad de un servidor web de imágenes. Pero como nada es perfecto, esta bien.

Asi es que a usar Drivel. Ojalá que mejore o aparezca una opción mas completa. O si alguien que leyera estos post sabe como solucionar el problema de BlogGTK (que me falta probar) me lo hace saber y si es mejor, pues me lo avisa.

Saludos y a postear seguido.