miércoles, marzo 22, 2006

Resultados de posteos en Ubuntu

Con mucho agrado veo que Gnome-Blog me permitió hacer un posteo rápido y limpio. Lo único que pasó es que el titulo no lo muestra diferenciado. Pero eso tiene solución, un tag y listo.

Ahora pruebo Drivel. Lo que noto es que en linea no me pone la opción de título. Vamos a ver qué sucede con la función desconectado. Tampoco veo la corrección ortográfica instantánea que si se encuentra Gnome-Blog. Pero igual la tiene activable o con la tecla F7 o simplemente en preferencias puedes hacer que se active permanentemente. Muy bien por eso.

Hmm, lo que veo es que hay que guardar el post, supongo que para luego poder enviarlo. Punto en contra.

Luego, hay que cerrar sesión y cuando la abres. Ahí esta tu post listo para ser enviado. pero sin título. Vamos a ver que pasó y donde fue a parar el título y si lo pone.
De todas formas va bien y es una opcion buena

Posteando con GnomeBlog

Reinstalé Ubuntu Brezzy por que el ordenador se puso medio raro y a continuación empezé a afinarlo cargándole aplicaciones.


Dentro de mi interés estaba retomar mi Blog de Blogger, pero quería hacerlo desde mi PC, sin necesidad de entrar en la web para escribir.


Sabia de MonoBlog, un proyecto de Juanpe (amigo en Perú), pero está un tanto paralizado. y me lanzé en esta búsqueda y googleando , encontré una página muy buenadonde sugerían y comentaban algunas aplicaciones: la otra bola de cristal.


Cita algunos programas en Windows y Linux. Pero mi interés era linux, pues en Windows ya sabia de la existencia de w.bloggar y lo tengo instalado.


Para linux están: Gnome-Blog, BloGTK y Drivel.


Me dispuse a buscar los enlaces y los ubiqué, pero antes de bajarlos e instalarlos me fijé con Synaptic si existían en los repositorios de Ubuntu y estaban disponibles. Y me di con la gratísima sorpresa de que si. Así es que, ni corto ni perezoso, me dispuse a instalarlos. Y Listo.


Probé todos. El que me trajo alguna confusión inicial fue BloGTK pues no accedía al servidor, lo que sucedió en la primera vez, ya que que no mas pude acceder a el, por que al ejecutarlo simplemente se cerraba y nunca podía acceder (quizá incompatibilidad o falta de algún recurso). Los otros dos (Drivel y Gnome-Blog) funciona correcto. Acceden al servidor de Blogger y todo esta disponible. Este post lo hago con Gnome-Blog.


Estoy en fase de prueba, asi es que veremos como marchan ambos y con cual me quedo.