sábado, abril 08, 2006

La Puta del Subnormal

No se que hago escribiendo sobre el amor. Si no lo practico con alguien (Entiéndase practicar como ejercer el amor con alguien que amas, y no se refiere a sexo nada mas).

El caso es que lo converso, dialogo. Y es típico que sea siempre que alguna amiga mía. Dicho sea de paso, que padecen el amor. Bueno, después de todo el amor es Pasión, por que se padece.

Esta vez no pondré nombres por que no quiero que se malinterprete lo del título y se tipifique a la persona como una "dama de la noche" o "mujer de vida alegre" o, como dirían los argentinos Bersuit, "enfermera del amor".

Sucede que el amor sigue siendo y será complejo.

Por eso leyendo diccionarios o definiciones en Internet encontré que:

"El amor es un afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro. Existen diversos tipos de amor, los cuales están relacionados en mayor o menor grado: Amor entre familiares: amor de un padre a un hijo, etc. Amor hacia los amigos. Amor romántico. Amor sexual (deseo). Amor al prójimo. Amor a los animales. Amor hacia algo abstracto o inanimado, como una idea o una meta. ..."

"Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes y dos idiotas".

"...enfermedad temporaria que se cura con el matrimonio."

"Una emoción que demuestra un cariño muy fuerte hacia otra persona. El amor existe entre diferentes personas y viene en diferentes formas como el amor entre las amistades, hacia los padres o hijos. El amor no es igual que el deseo sexual. El contacto sexual puede ser una manera de expresar este sentimiento hacia otra persona, pero no es la única manera."

".. parecería que el amor correspondiera a un estado psíquico a menudo pasional de dependencia al objeto amado. Esta dependencia, que puede ser muy intensa, se sería basada probablemente por procesos neurobiológicos similares a los de la dependencia a las sustancias adictivos. ..."

"... situación transitoria y muy provisional en todas sus facetas, que solamente afecta a los animales racionales. (...) Provoca pérdidas económicas importantes, muchas horas de conversación y aperitivos compartidos."

"... sentimiento que experimenta un sujeto hacia un objeto que considera bueno o deseable. Platón, igual que Freíd, vio una dimensión sexual en el amor. “El amor es una alegría que acompaña a la idea de una causa exterior” dice Spinoza para quien "el amor intelectual de Dios” constituye el summum del conocimiento y de la felicidad."

Y siguen y sigue las definiciones, serias, grandilocuentes, y otras tiradas de los pelos, que ni comentarlas.

El caso es que el amor refleja una tendencia a salir de si. Pero ese salir de si, como diria San Agustín, siempre espera una respuesta, siempre: "Amar y ser amado". Y quien ama unilateralmente, simplemente no ama. Seria el amor Platónico, amar la idea del otro. Amar en una sola dirección.

Mi pregunta es, ¿se puede catalogar, clasificar, poner en la lista de algo al menos parecido al amor, una relación al paso, por necesidad, por satisfacción, por "un polvo" como dicen los españoles? No daré las respuestas, por que no pretendo convencer a nadie.

Pero amar es más que eso. Amar no es ser la puta de un tío que no tiene claro lo que quiere, ni ser el puto de una tia que tampoco lo tiene claro. Pero si tienes claro que quieres eso, es decir, ser putos, pues esta más clarito que agua destilada: no hay ni vestigio de amor.

Amar tiene una connotación mas amplia. No es solo deseo, ni es solo afecto, ni es solo sentimiento. Es voluntad, es renuncia, es entrega, es olvido de si. Pero no solo en una dirección. Es de ida y vuelta. Por eso cuando uno ama solo, se sufre.

Amar es mucho mas grande que la unión de dos egoísmos. Amar es la FUSION de dos libertades que se dan, se entregan olvidándose de si mismos.

Amar es ser el uno para el otro, pero sin interés de por medio. No por que quiero algo y cuando me da la gana. Se ama y punto.

Amar es cuestión de madurez. Y se decide a ser maduro, por tanto, se decide amar. Es un acto de voluntad que renuncia a otras opciones.

Amar es ser persona. Amar es amar y no es ser la Puta de un subnormal o viceversa.

miércoles, abril 05, 2006

Recuerdos en Video

Navegando y buscando por allí y por aquí. Encontré en YouTube muchos videos que me hacian reir, pero este que pongo además de hacerme reir me dio nostalgia.

Recordar mi infancia y parte de mi adolescencia viendo "The Muppets Show"...

No pongo mas... Solo vean y recuerden



Haciendo amena tu estancia con RadioBlog


Hace un buen tiempo ya, un buen amigo, Juanpe, me mostró su blog, y en el tenía un servicio que me gustó mucho. Una especie de reproductor de audio, de música para ser exactos, que en su momento me llamó mucho la atención, me encantó.

Quise ponerlo en mi blog, en aquel momento pero no pude por que no le di tiempo y me parecia medio engorroso hacerlo puesto que habia que subir música por un lado y poner en otro servidor los archivos necesarios para que funcione el llamado RadioBlog. Finalmente lo dejé.

Ha pasado casi un año y mi aprendizaje ha crecido tambien, y debo decir que se hacen mas fáciles muchas cosas. Luego de poner cosas por aqui y por allá en mi Blog y el de otros, volví a fijarme en RadioBlog, puesto que lo vi en un algún lugar que ni me acuerdo. Y me puse en obra.

El domingo pasado asumí el reto que finalmente no fue tanto asi, ya que al final de lograr todo me pregunte a mi mismo, ¿por qué no lo hice antes?. Quizá fue simple desgano por leer el manual tan bien explicado (al que no le dedique tiempo). La verdad este manual es muy completo y lo extraje de la página que Juanpe me pasó: X.blog, y del cual eché mano a pie juntillas.

Sin embargo, añadiría algo que que no comtempla.

Mejor que subir los archivos de musica convertidos a .swf a BlogUpload u otro servicio gratuito para alojar música o cosas por el estilo , podemos pone los mismos en el servidor donde colocamos todos los archivos necesarios para que funcione el RadioBlog y simplemente nos fijamos poner en el playlist.xml la direccion que obtenemos del servidor donde los pusimos. Por ejemplo:

Donde dice "URL OF SONG", pondremos la URL que obtenemos según donde hallamos puesto nuestros archivos de musica convertidos a .swf.

Podemos colocarlos en cualquier servidor gratuito de web. Yo lo puse en iespaña por ejemplo y me va perfecto. de este modo quedaria asi:"<track trackMod="1089216396" title="On the radio - Nelly Furtado" path="http://misitio.iespana.es/furtado - shit on the radio.swf" />".

Esto indica la ubicación de la canción(es) que hemos subido para que nuestro Radioblog la(s) lea en su lista.

A mi me quedó prefecto. Tomé la decisión de probarlo por que en el alojamieno de BlogUpload solo te permiten 10 mb y eso te alcanza sólo para 4 temas más o menos. Así que probé y funcionó.

Luego, como estaba en linea Ángela, una buena amiga de Perú, le pedí que fuera mi "testeadora", y con grata satisfacción me dijo que todo marchaba bien. Así es que me funcionó esta opción y ahora todos mis visitantes y yo mismo podremos disfrutar de música de buena calidad y mi seleccion personal.


Un último consejo no pongan la opción de autoplay, dejen que el visitante escoja que oir.

Bueno, disfruten y prueben uds. mismos también.

domingo, abril 02, 2006

Flickr y la gestion de fotos on-line


Marco, mi hermano, me pidió que le agregara un badge de Flickr(vínculo animado hacia tu propia colección de fotografías) en su Blog. Había leido y visto sobre él en muchas webs y Blogs. Me puse a ver como hacerlo y descubrí de cerca este mágnifico gestor de fotos on-line.

Me di de alta con mi cuenta de yahoo.es y listo, a subir fotos. Luego, me puse a ver lo del badge y me mostró dos opciones, una estática y otra animada con flash. Opté por la segunda que es más guapa. Me generó el código y lo pegué en mi Blog y en el de Marco. Asi de simple. Lo más interesante que es editable en el formato en que querramos mostrarlo.

Luego, me puse a subir mas fotos e investigar mas sobre su uso y me di con la sopresa que tiene muchísimas opciones y posibilidades.

Una de las cosas que me atraen es poder enviar mis fotos usando el trinomio: Flickr + Picasa + Gmail. Solo hay que tener en cuenta unos pequeños ajustes y nuestras fotos se enviaran a Flickr desde Picasa utilizando mi cuenta gmail.

Pero es importante leer más, puesto que tiene muchas opciones y muy interesantes. Asi que me puse a buscar y, googleando, encontre un manual muy completo en Pop-page. Asi es que a postear fotos.