domingo, abril 02, 2006

Flickr y la gestion de fotos on-line


Marco, mi hermano, me pidió que le agregara un badge de Flickr(vínculo animado hacia tu propia colección de fotografías) en su Blog. Había leido y visto sobre él en muchas webs y Blogs. Me puse a ver como hacerlo y descubrí de cerca este mágnifico gestor de fotos on-line.

Me di de alta con mi cuenta de yahoo.es y listo, a subir fotos. Luego, me puse a ver lo del badge y me mostró dos opciones, una estática y otra animada con flash. Opté por la segunda que es más guapa. Me generó el código y lo pegué en mi Blog y en el de Marco. Asi de simple. Lo más interesante que es editable en el formato en que querramos mostrarlo.

Luego, me puse a subir mas fotos e investigar mas sobre su uso y me di con la sopresa que tiene muchísimas opciones y posibilidades.

Una de las cosas que me atraen es poder enviar mis fotos usando el trinomio: Flickr + Picasa + Gmail. Solo hay que tener en cuenta unos pequeños ajustes y nuestras fotos se enviaran a Flickr desde Picasa utilizando mi cuenta gmail.

Pero es importante leer más, puesto que tiene muchas opciones y muy interesantes. Asi que me puse a buscar y, googleando, encontre un manual muy completo en Pop-page. Asi es que a postear fotos.

1 comentario:

Juanpe dijo...

Tio si quieres un cliente en linux pues yo te recomendaria F-Spot ademas de ser un administrador de fotos mostro de manera local y se integra con flickr