miércoles, enero 12, 2005

CRÓNICA DE LA REUNION DEL INICIO DEL LUG DE CHICLAYO

Este 11 de de enero, se ha dado un paso importante.

Se logró llevar a cabo la primera reunión de usuarios de Linux y Software lIbre. Un buen grupo, alrededor de 25 personas, quizá mas, quizá menos, acudieron a la convocatoria. Gente entusiasta y fundamentalmente con mucha motivación en el ambito del software libre.

Llegadas las 6:00 pm se inicio la reunión, en la que los anfitriones, en esta ocación la gente de la U Sipán, propusieron comentar cada cual sus intereses y propuestas.

Manuel Sanchez inició su exposición y mostró la intención de generar un proyecto en el que se pueda agrupar a gente de Huascarán aprovechando sus servidores y lograr tener un dominio a partir del cual se compartan colaborativamente los distintos proyectos educativos de cada escuela.

Le siguió el Ingº Bernardo Nuñez, quien presento un ambisioso e intersante proyecto de redes inhalámbricas para hacer llegar la tencnologia informática y de internet a lugares y pueblos alejados. Tambien con implicancias educativas. Una muy buena exposición técnica.

Acto seguido, vinieron las propuestas de concresión. Empezó el Prof. Moisés Araujo, señalando el inicio y la puesta en marcha de la organización del Grupo de Usuarios. Le secundó José Medina quien insistió en la necesidad de no tener "banderas" en el Grupo. Luego intervino el Prof. Jorge Alberca, refrendando la propuesta e insitiendo en la conformación de la organización para dar pasos concretos, tambien se aunó a esto Jhonny Cueva, quien señaló la necesidad de hablar de Usuarios y no instituciones. El resto opinó lo mismo. ¡Para poder caminar hacia un objetivo conjunto hay que organizarnos!.

Luego, se tomo la decisión de llevar a la próxima reunión la propuesta organizativa del Grupo de Usuarios. Eso se debatirá en el foro creado para esto en este portal. Un acuerdo unánime.

La proxima reunión será nuevamente en los ambientes de la Universidad Señor de Sipan, el miércoles 19 de enero a las 4 pm., esperamos la asistencia de todos. No hay que dormirnos.

y ya saben... no teman a los pingüinos.