domingo, julio 17, 2005

¡Guapa, guapa, guapa... Bonita, bonita, bonita...!


Asi se escuchaba al compás de la cuadrilla compuesta por dos bandas de a pie... Y un cortejo de personas que iba acompañando a la "Guapa-Bonita".
Pues un momento muy especial que cerro con unos fuegos artificiales impresionantes.

Quien dijo que los europeos no tienen religiosidad. Tan igual a la religiosidad popular de latinoamérica y la que contemplé en Perú, mi patria. La diferencia que encuentro esta en la espontaneidad de la gente y los piropos a María. Muy bonito. Frases salidas en el momento. Y un mar de gente que llevo al mar a la Virgen. Sin reparos mojandose los pies descalzos o con zapatos. Los que cargaban a la Virgen entraron al mar con ella en los brazos y los esperaba otro grupo de devotos en el mismo mar, en el agua, junto con una bolicheras y yates que hacian zonar sus cirenas.
Luego con el grito unánime de "Viva la Virgen del Carmen: Guapa, guapa, guapa... Bonita, bonita, bonita..." concluye todo con los fuegos que duraron largo rato y arrancarons palmas y algunos llantos de niños. Supongo que luego paso a la celebracion en los bares, pero esa ya es otra historia pro que yo me regrese al piso...

Una experiancia espacialmente religiosa...