miércoles, enero 05, 2005

Un paso hacia el Software Libre en Chiclayo

El 4 de enero se confluyeron iniciativas y se tomaron decisiones. Por fin, el Software Libre y Linux, al parecer, van a tener un lugar especial en la comunidad y un Grupo de Usuarios establecido.

Todo empezó con una suma de inciativas que tuvieron la Universidad Particular Señor de Sipán, el Colegio Rosa María Checa, la Comunidad de Usuarios de PHP y Software Libre, la Comunidad del SENATI - Chiclayo, y otras personas en el plano individual.

Hay mucha ilusión y deseos de hacer bien las cosas. Peor creo que el 4 de enero se convertirá en uan fecha especial. Pues 5 personas se reunieron para intercambair ideas e inquietudes y se tomaron decisiones: Conformar el Grupo de Usuarios Linux de Chiclayo, con una tendencia Regional. Por la Universidad de Sipán estuvieron, el Decano de la Facultad de Ingenieria de Sistemas, Ingº Rojas Roalcaba, además, el Ingº Antonio Sánchez y el Ing. Manuel Sánchez que tambien forma parte de la Comunidade del SENATI -Chiclayo, por el Colegio Rosa María Checa estuvieron el Prof. Moisés Araujo y el Prof. Jorge Alberca; quienes convinieron en convocar a una nueva reunion la siguiente semana para estructurar un Plan de Acciones a realizar y en consecuencia un Plan de Trabajo.
En esta próxima reunión se invitará a otras personas de las cuales se conoce su interés y que ya tienen iniciativas concretas como la de Juan Carlos Medina y José Medina con su Grupo de Usuarios www.lugcix.org que ya esta activo en internet, de manera que no se genere dispersión de esfuerzos.
Creo no equivocarme al decir que se viene un momento muy especial para Chiclayo en lo que respecta a la difusión y uso del Software Libre, pues la verdad creo que ya se esta dejando de temer a los Pingüinos.