jueves, abril 13, 2006

Recordar es vivir ...

A veces, estar lejos de tu tierra y de los tuyos, te hace recordar mucho, y mas aún cuando uno, haciendo uso de internet se topa con cosas que le facilitan hacerlo.

Últimamente me encuentro con videos que me traen la infancia lejana y feliz que viví con mi familia y con la serenidad y dulzura del hogar, lleno de tantas cosas buenas.

Me gustan mucho los dibujos animados. Y aunque el anime de hoy no me atrae mucho, veo que en su momento tambien ocupó parte de mi vida. Este fue el anime que dio paso a ese sofisticado que actualmente es la delicia y culto de muchos jóvenes y niños.

El Principe Planeta, el As del Espacio, El Hombre de Acero. Tres animes muy buenos y que me mantenian atado a la tele viéndolos mientras tomábamos el "lonche" de la tarde junto con Petty, Viole y Marco, mis hermanos. Por suerte los encontré, aunque dos tuve que editarlos, convertirlos y subirlos a YouTube, pero igual, los pongo para aquellos que quieran del mismo modo que yo, volver a vivir esos momentos dulces de la infancia y ser niños otra vez, que bastante nos hace falta.


El Principe Planeta



El As del Espacio



El Hombre de Acero


Otra de los Muppets

Jo, este video cuando lo vi por primera ves me hizo partir de la risa a mi y mis hermanos...
Perdon, quizá sea subjetivo pero han pasado no se cuantos años y me sigue arrancando lágrimas de risa...Disfrutenlo...

mahnahmahna .. tu tu ru ru ru...

martes, abril 11, 2006

El primer video clip de la historia...

Lo encontré. Para mi satisfacción personal y de otros tantos fans del legendario Queen.
La canción insignia de mi grupo favorito. Opera, sinfonía, heavy o como lo quieran catalogar y una armonía coral como solo Queen nos podia dar de la mano del Rock... Antes puse un homenaje en cuerdas, pero ahora los pongo a ellos, a los grandes, a los Queen.
Ahi los tienen, disfrutenlos mientras me visitan... "Is this the real life...".



¿Qué pasa con mi país?


Este pasado domingo 9, seguí con mucha emoción ciudadana los acontecimientos propios de unas justas electorales esperadas con mucha atención por propios y extraños (propios los que viven en Perú, y extraños los que estamos fuera... ojo, que no suene como autoexclusión).

Todo empezó para mi al medio día de Fuengirola, Málaga, España. Claro está, las misma hora en toda España.

Por coincidencia, Italia tambien tenia comicios. Y, del mismo modo, también había allí tensión e incertidubre en la elección. Muy estrecha la competencia, durante la campaña electoral y en las urnas.

El caso es que quería informarme de lo que pasaba de manera directa y se me ocurrió ir a la web de RPP (Radio Programas del Perú). Y con mucha alegria el streaming de la radio estaba perfecto y empezé a escuchar a Chema Salcedo que acompañaba al presidente de la ONPE para informar y dar respuestas a algunos electores despistados.

Los que oí fue mucha desinformación y, más allá del despiste, hasta la típica vivesa criolla que nos hunde a los peruanos. Reclamos, busqueda de mesas, consultas, un borracho que no sabía por qué había llamado, etc. Todo eso.

Una de las consultas que me arrancó la carcajada fue la de un "ciudadano" que pregunto si podía ponerse un "polo" naranja que el fin de semana se habia comprado. Al parecer era muy importante para su decisión electoral. Lo mandaron a paseo...

Luego, se me ocurrio ir más allá. Ver si una de las televisoras ponía un enlace en vivo, y para mi suerte frecuencia latina lo tenía, el resto no. Buen despliegue (me extraña que canal N y El Comercio no lo tengan).

Ahi pude ver lo que hacian los candidatos. Ir a misa, hacer footing, desayunar (qué raresas). Eso se ha instituido en nuestro país. Mostrar el gusto gastronómico de los candidatos y la "trivialidad" de sus vidas. Más me parece que es algo que ellos mismos promueven para seguir haciendo una cripto campaña: ¡Soy un peruano como tu, hago lo mismo que tu, asi es que elígeme!.

Luego, las votaciones de cada cual. La de Humala tuvo "roche" por que le gritaron, "Asesino" y "fuera mierda". Muy peruano. Pero es cierto que es la primera ves que sucede eso. Nunca lo vi en anteriores elecciones, aunque daba ganas de hacerlo.

Pasaban las horas y todo bien. Se esperaba segunda vuelta y fue lo que pasó. Se va asegunda vuelta. Pero llego la hora del flash electoral. 4 pm de Perú (11 pm de España), asi es que Chichi Valenzuela lo lanzó: ¡habrá segunda vuelta!(que novedad), estos son los porcentajes: Ollanta Humala 26 %, Alan Garcia 24.5 y Lourdes Flores 24.2. Plop!

¿Ollanta y Alán?. ¿No puede ser?. Un advenediso e improvisado como Fujimori y un metiroso que dice haber madurado y que esta arrepentido. Y Lourdes ¿on ta?. Re plop.

Bueno, siempre dije que ninguno de los tres candidatos me gustaba, pero de estos dos, le doy el beneficio de la duda a la mujer, puesto que nunca nos gobernó una.

No entiendo a mis compatriotas, puse en mi nick y por ahi una amiga me preguntó por qué. Vaya, quiza no se dió ni cuenta que votó y por quién lo hizo. Ciertamente, no lo hice por mi situación y por falta de información sobre donde hacerlo por acá (el centralismo de siempre en Madrid). Sin embargo, me preocupa el futuro de mi patria, siempre me preocupó. Y si la situación fuera distinta no estuviera por acá.

El caso que muchos en el chat mostraban su sorpresa e insatisfacción.

Hoy antes de escribir este post, conversaba con Moyito (un buen amigo de Perú) y le pregunté lo mismo que a muchos, esperando su análisis a esta cuasi cantada sorpresa (osea de que se esperaba, se esperaba). Le dije:¿que pasó? Y me respondió dando en el clavo. "k la gente es una imbeeeeeeeeecil, ... la gente k ha ido el domingo a jugar a electores".

Su palabras era ciertas y concluyentes. Y añadió, "hay temor, on, entre kienes sabemos pensar, los demas se cagan de risa". Y es la verdad. Nuesto país no sale de su inmadurez civica, política y racional. Se elige por sensibleria y sin sentido comun, con el higado y no con la razon. Se elige para dar la contra a alguien, no por las propuestas o por un analisis de los candidatos en la cartilla electoral. El chisme y la "maleta" son los instrumentos para apurar nuestra decisión. Y los planes de gobierno no cuentan. No se lee, no se oye, no se analisa. La elección va de la mano del enfado que nos cuasa tal o cual candidato por lo que dicen de él o por que se meten con el pobrecito o por que como dicen algunos acaso no se puede creer en el arrepentimiento de las personas. Como si los politicos se arrepintieran de lo que hacen. Ojo, la demagogia es su medio de vida.

En fin, mis compatriotas me vuelven a decepcionar. Era el momento de asentar la democracia. De caminar hacia un mejor rumbo. Y ponemos al país en compás de espera para ver si vuelve a lo mismo del '85 o si nos embarcamos en una aventura "chavista" que nos dejará encerrados al entorno internacional pero sin petrodolares...

Soñaba con un país al cual poder regresar por que mejoró y en el que se pueda vivir bien y mejor, pero estas elecciones me ha despertado de ese sueño. Creo que me sentí John Lenon por un momento, mi Imagine me estampó en el concreto de la realidad... Y ahora me siento apenado... Bueno, life goes on, la vida continua y hay que apechugar... se tiene el gobernante que se merece.

domingo, abril 09, 2006

Queen en cuerdas - Bohemian Rhapsody

Muy buena versión del hermoso y clásico tema de Queen, Bohemian Rhapsody...
Vale la pena escucharlo y ver al trio de ejecutantes... Disfrutenlo ...